viernes, 16 de septiembre de 2011

Proyectos: China Comic and Animation Museum

Hoy comienzo mis publicaciones en decoracional hablando sobre un proyecto que espero os resulte interesante e incluso impactante.




Teniendo en cuenta que nuestro blog está especialmente enfocado a dar a conocer materiales diferentes e innovadores, nuevas tendencias de diseño y proyectos en general relacionados con la utilización de tecnologías inteligentes que contribuyan al ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, y que planteen un reto diario a los arquitectos con nuevos conceptos en el momento de concebir sus diseños, presento hoy este proyecto, realizado por los Arquitectos MVRDV, ubicado en Hangzhou-China, que ha generado mucha expectación por su propuesta de eficiencia energética y por su impactante diseño arquitectónico que, a propósito, ha dado mucho de qué hablar en diferentes círculos de la sociedad en general.


MVRDV fue el ganador del concurso internacional de diseño para el China Comic and Animation Museum en Hangzhou con una propuesta que deja claro que la imaginación no tiene límites.


La iniciativa para un museo, especialmente diseñado para esta forma de arte relativamente reciente, da como resultado la creación de una plataforma que unirá el mundo del arte y el entretenimiento.


Se optó, dado el programa, por una propuesta de diseño que hace referencia a los globos de diálogo de las historietas y comics: una serie de ocho volúmenes con forma de globos interconectados que internamente permiten un recorrido circular de todo el programa del museo. La forma de los globos permite montar tanto la colección permanente, que se presenta en una espiral cronológica, como versátiles y flexibles exposiciones temporales.


El complejo de 30.000m2 incluye áreas de educación, tres teatros-cines con un total de 1.111 asientos y una biblioteca de cómics. Cuenta también con una serie de parques en las islas de 20.000m2, una plaza pública y un centro de exposición de 15.000m2.


El museo contiene una gran cantidad de intervenciones tales como almacenamiento en superficie, la ventilación natural y enfriamiento, todos enfocados hacia la calificación de eficiencia energética excelente. El inicio de su construcción está previsto para el año 2012, y el presupuesto total es de 92 millones de euros.


A continuación más imágenes en renders del proyecto en general, todas ellas aportadas por el estudio MVDRV:

Para saber más:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Equipo decoracional: Yohanna

Estamos encantados de informar respecto a una nueva incorporación al equipo decoracional.

A partir de ahora contaremos con la ayuda de Yohanna que, como arquitecta, nos trasladará información sobre proyectos que destaquen por su singularidad o por el uso de productos diferenciadores como los que habitualmente incluimos en decoracional.


Queremos agradecerle su ayuda, y estamos convencidos de que sus aportaciones os resultarán muy interesantes y servirán a decoracional para ofrecer un nuevo enfoque.

Os esperamos en la próxima entrada de decoracional.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cerámica: Porcelánicos metalizados

Hoy en decoracional queremos poner en valor una gama de baldosas porcelánicas que han cambiado la valoración de la cerámica como producto innovador y de prestigio.

Las imitaciones a metales de los porcelánicos han alcanzado una categoría de producto contrastada. Son muchos los espacios públicos (locales comerciales, hostelería...) y privados que se han levantado sobre un solado cerámico metalizado.

En el mercado encontramos una oferta muy competitiva, tanto en acabados como en formatos.

Uno de los productos pioneros fue el Corten de Tau. Modelo de altísima calidad, que se ha suministrado en formatos variados, siendo la estrella el 60x60cm y 60x120cm, ambos en acabado rectificado (ver Cerámica: rectificado). Este modelo ha sido la punta de lanza de la cerámica metalizada.

Tau Corten

Otra de las marcas referencia es Apavisa, especialmente con el modelo Metal. Este fabricante se distingue por el extremo cuidado en la selección de material, completamente orientada a ofrecer una selecta gama alta al interiorismo y la arquitectura.

Apavisa Metal

Por último en decoracional queremos completar esta selección de cerámica metalizada, con la serie Evolution de Ceracasa. En este caso encontramos una gama de color más amplia, y una cuidada selección de tonos que huye de los contrastes más vanguardistas, pero también más efimeros.

Sin duda alguna el modelo de referencia es el Evolution Titanio, que es una grantía de éxito para los proyectos.

Ceracasa Evolution

Desde decoracional os animamos al uso de estos "metales" no sólo como pavimento, sino como revestimiento. En este caso son muy apreciables los mosaicos enmallados de pequeñas teselas de estas baldosas metalizadas.

Apavisa Metal Mosaico

El equipo decoracional reconoce en estos productos a las gamas que abrieron el camino a una nueva forma de entender las cerámica.

Entradas relacionadas:
Cerámica: sistemas de decoración
Cerámica: rectificado

Para saber más:
www.tau.es
www.apavisa.es
www.ceracasa.com