miércoles, 15 de junio de 2011

Suelos de madera: serie Supreme de Kährs

En nuestra búsqueda de productos que realmente aporten diferenciación, hoy en decoracional comenzamos a hablar sobre suelos de madera, y lo hacemos con la serie Supreme del fabricante sueco Kährs, uno de los principales productores mundiales de este tipo suelos, y que intenta aportar a todos sus productos tres características que han hecho que nos fijemos en ellos: calidad, diseño y un escrupuloso respeto por el medio ambiente.


El diseño de interiores contemporáneo es polifacético, los estilos se mezclan generando nuevas formas. Kährs Supreme es una serie de suelos de madera multicapa -ver Suelos de madera: tipos existentes- sorprendentes, con carácter propio y que permiten crear espacios singulares.

En esta serie están englobadas cuatro colecciones con un denominador común: el alto nivel de atención al detalle y la artesanía exquisita en cada tabla. Kährs ha combinado su tradición centenaria en la fabricación de suelos de madera con la mano de obra de los artesanos más expertos, obteniendo suelos con un aspecto distintivo. A continuación os presentamos las diferentes colecciones que conforman la serie supreme de Kährs:

Colección Avenue
La colección Avenue ha sido diseñada y desarrollada para decorar ambientes dentro de un estilo de vida urbano. Estos suelos, sofisticados y elegantes, pueden adaptarse tanto a un estilo moderno como tradicional.


Kährs Nogal Ritz - Colección Avenue


Colección DaCapo
Incluye nueve suelos, desde tonos claros a oscuros, todos ellos con aspecto rústico, logrado mediante una gran cantidad de trabajo manual en cada tabla, incluyendo el cepillado a mano y el aceitado superficial -ver Suelos de madera: Tratamiento superficial-.


Kährs Roble Maggiore - Colección DaCapo


Colección Elegance 
Una colección de suelos que pueden añadir un toque de elegancia y tradición, pero que combinan perfectamente con el estilo de vida actual. 
La colección incluye dos estilos diferentes - Tapis y Croix, creados mediante la distinta disposición de las tablillas superficiales del suelo.


Kährs Roble Blanco Tapis - Colección Elegance

Colección Grande 
Esta colección es ideal para aquellos que buscan una apariencia tradicional de tablones que no se encuentra en los suelos multicapa modernos. La colección incluye una variedad de estilos y colores para el diseño de interiores más ambicioso.

Kährs Roble Maison - Colección Grande

Los suelos de la serie Supreme no dejan a nadie indiferente, como el resto de modelos desarrollados por Kährs, que os mostraremos en próximas entradas de decoracional.

Para saber más:
www.kahrs.com (página del fabricante)

martes, 14 de junio de 2011

Muebles de madera: ST Muebles

En decoracional queremos contemplar los proyectos como un todo que comienza en la definición de los espacios, continúa en la materialización de los acabados y finaliza con el mobiliario y atrezzo.
En definitiva el reto es completar para el usuario espacios confortables.
Hoy queremos iniciar el contacto con el mundo del mueble.

ST Muebles - Serie Metro

Hoy día con la invasión del mobiliario de primer precio, llegado de la mano de los grandes almacenes, el comprador tiene la impresión que no sólo todas las opciones son casi idénticas, sino que por el mismo precio consigue la misma calidad.
En ese sentido, nos encontramos que en el mueble de madera, el más habitual, existen tres acabados básicos:
  • mueble macizo de madera
  • mueble acabado en chapa natural
  • mueble acabado en melamina
Los muebles de sección maciza de madera, con acabado sobre la propia materia, son en nuestros días una excepción. Se limitan a mobiliario clásico o colonial, y en la mayoría de las ocasiones de tipologías de maderas reducidas a pino (por barata y común).
La siguiente variante es la de acabado en chapa natural, variante extendida para el aprovechamiento de subproductos en la formación de tableros compactos, rechapados en auténtica chapa natural. La chapa es una capa de madera natural, de multitud de tipologías de árbol y en una casi infinita variedad de acabados (incluso tintados). Sin perder la textura y calidez de la madera natural, se consigue no sólo abaratar el conjunto del mueble sino conformar secciones y dimensiones de tablero casi imposibles en sección maciza.

ST Muebles - Serie Cuarto Creciente

La variante más económica del mobiliario es hoy día la más extendida: acabado en melamina.
Melamina es un tablero de partículas  recubierto por ambas caras con un folio decorativo impregnado con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie cerrada, libre de poros, dura y resistente.

El tablero melamínico responde en imagen a la chapa natural en las variantes estéticas más simples, pero sin calidad y naturalidad de la chapa natural.
Como podemos intuir hay un escalado de precios muy significativo desde los tableros meláminicos hasta la la sección maciza, siendo un valor muy recomendable la chapa natural por su relación calidad-precio.

ST Muebles - Serie Lula
Desgraciadamente para el interiorismo, la oferta se hace cada día más limitada y centrada en los acabados de melamina. Por esta razón queremos señalar desde decoracional un fabricante nacional, ST MUEBLES, como empresa que ha centrado su oferta en diseño y calidad en acabados en chapa natural.

ST Muebles - Serie Collage

Sus muebles completan la oferta de tiendas de referencia, y por otro lado son proveedores habituales del canal contract hotelero. Su portafolio ofrece, para una demanda exigente, una calidad estética basada en una carta casi infinita de chapas naturales, ajustada casi a la carta en tintados y acabados.
Creemos en decoracional que debemos apostar por empresas que brinden al interiorismo y al usuario la calidad soñada para esos espacios de confort.

Para saber más:

lunes, 13 de junio de 2011

Piedras y mármoles: Gris Pulpis

Desde decoracional queremos seleccionar esas referencias de materiales y marcas que verdaderamente transforman los proyectos.

En este caso señalamos a una joya del mundo del mármol, que siendo de producción exclusivamente nacional, bien pudiera valorarse como una delicatessen italiana.
Mármoles Serrat supo apostar por la especialización y la puesta en valor de esta fantástica fuente natural como el mármol Gris Pulpis.

Baño decorado con mármol Gris Pulpis

Abandonando la tradición española de canteras de producción masiva, y sin desarrollo de producto final, Mármoles Serrat apostó por el desarrollo de un material exclusivo. Con cantera única en la población castellonense de Santa Magdalena de Pulpis, y varios años de investigación y diseño de acabados finales, se ha puesto en manos de la arquitectura y decoración un material exclusivo.

Gris Pulpis es un mármol que mantiene un tono base de gran homogoneidad, en el que resaltan vetas blanquecinas que le aportan una personalidad sin igual. Su facilidad de trabajo, a la par que su alta resistencia el tránsito, permiten su uso en distintos acabados:
  • baldosa de tamaño medio
  • gran baldosa
  • espesarorados para tránsito exterior
  • acabados bastos sin pulir para pavimentos exteriores
  • flameados

Recepción hotel en Mónaco

El interiorismo y la arquitectura ya lo tienen como punto base de proyectos singulares donde se reflejen valores tan diferenciales como eternidad y elegancia. Estos valores le permiten su uso en proyectos de nuevo uso con estilos de nueva tendencia, como en rehabilitaciones o reformas de carácter clásico.

Oceanografic (Valencia)

Algunos de los proyectos donde se ha utilizado en los útlimos años son:
  • Museo del Prado (Madrid)
  • Oceanográfico en Valencia
  • Terminal T4 de Barajas (Madrid)
  • Joyerías Bulgari
  • Feria Valencia
  • Hotel en Mónaco

Museo del Prado (Madrid)

En próximas informaciones decoracional,  tendremos ocasión de señalar innovadores productos finales de Gris Pulpis.

Para más información

Fachada Joyería Bulgari