miércoles, 3 de agosto de 2011

Proyectos: Cerámicas imitación madera de Ceracasa

Ante las consultas recibidas en decoracional por la cerámica imitación madera (ver Cerámica: porcelánico imitación madera), queremos ilustrar con algunos proyectos realizados.

El primero de ellos es la reforma de local en Madrid para la franquicia Nature&Clark, que ha sido realizado por la empresa madrileña Area Proyectos, especialista en reforma y decoración a la medida del cliente.

En este caso han seleccionado el modelo de baldosa cerámica Roble Beige de la marca Ceracasa. Se trata de un pavimento porcelánico de formato 15x63,2 cm rectificado (ver Cerámica: rectificado), buscando en el soporte porcelánico la funcionalidad, resistencia y durabilidad que hoy en día requieren este tipo de locales públicos.

Nature&Clark

La resolución de los espacios de forma clara y limpia, ha dotado al local de una elegancia muy acertada. Es de valorar el aire de espacio inglés, muy acorde con los productos exhibidos.

El mismo modelo Ceracasa, ha sido utilizado para un proyecto de solado vivienda, tomando como punto de origen la cocina. Desde decoracional valoramos la armonía entre los tonos de la baldosa cerámica y la de los muebles de la cocina.

Roble Dorado de Ceracasa

Otro proyecto en el que se han utilizado baldosas cerámicas imitación madera, ha sido la terraza del local Bianco Rosso en el Puerto Deportivo de Castellón.

En este caso se toma de referencia un pavimento de la marca Ceracasa, modelo Woo de 16x98,2 cm rectificado. Se trata de un modelo con textura que nos transmite una idea rústica, similar a una tarima de exterior pero de nuevo con la resistencia, funcionalidad y facilidad de mantenimiento propias del porcelánico.

Terraza Bianco Rosso

Las tonalidades oscuras de esta baldosa incorporan una trama con carácter sobre la que levantar otros elementos más ligeros (atrezzo, mobiliario ,...)

Finalmente destacar en la gama de maderas cerámicas Ceracasa el modelo Nature, como madera de interior con acabado liso con una textura casi mate, que imita a las texturas barnizadas de la madera natural.

Serie Nature de Ceracasa

Este modelo dota a los espacios interiores de una elegancia y funcionalidad de alto nivel.

Hoy día está siendo un excelente compañero de proyectos con suelo radiante, aprovechando la alta inercia térmica de la cerámica y su práctico uso.

Desde decoracional queremos felicitar a los autores de estos proyectos.

Informaciones relacionadas:

Para saber más:
www.ceracasa.com
www.area-proyectos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario