jueves, 11 de agosto de 2011

Griferías electrónicas: ahorro de agua e higiene

En decoracional queremos seguir avanzando en las soluciones específicas para los proyectos y obras.

Hoy hablamos de la griferia electrónica como solución para instalaciones públicas que requieran una mayor higiene en los procesos de lavado de manos (quirófanos, cocinas, aseos públicos,..) así como para favorecer el ahorro del consumo de agua.

Etech de Dornbracht

En la grifería electrónica se sustituyen los mandos manuales de accionamiento de caudal y temperatura por unos sensores de movimiento infrarrojos. Al detectar el movimiento de las manos frente a los sensores se acciona la apertura del caudal del grifo.

Allure E de Grohe

La práctica totalidad de los grifos electrónicos tienen prefijadas la duración máxima del caudal abierto y la temperatura de servicio, garantizando unas condiciones de uso iguales en todas las ocasiones.

También se encuentran disponibles grifos con control electrónico en el que pueden regularse mediante botones tanto el caudal como la temperatura.

Stixx de Mora Armatur. La regulación se realiza mediante botones.

Para el uso de una grifería electrónica, el único elemento adicional es el cuadro de mando que tiene una fuente de alimentación a red de baja tensión o como alternativa una batería. Es habitual que el cuadro de mando y batería se instalen empotrados en la tabiquería, incluso existen modelos en los que los sensores infrarrojos pueden situarse separados de la grifería.

Emote de Dornbracht: Los sensores están separados del grifo

Desde decoracional recomendamos marcas líderes en esta tecnología como la sueca Mora Armatur. Otras marcas de referencia son Dornbracht, Hansgrohe y Grohe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario