sábado, 9 de julio de 2011

Sanitarios: tipo de instalación

Para decoracional los proyectos deben incluir materiales y productos que resuelvan necesidades funcionales y estéticas.
Apostamos por renunciar a los modelos estándar que se usan para todas las reformas y construcciones, sin estudiar su valía y mucho menos sin comparar productos alternativos.

Un apartado donde habitualmente no se realiza una búsqueda selectiva y un estudio del proyecto es el mundo del sanitario.

La selección de los aparatos sanitarios se ve condicionada a una oferta casi monopolista de algunas marcas, que han hecho de un par de modelos la solución mágica para todo.
Aunque la oferta global del mercado en sanitario sea muy amplia, en la práctica el consumidor apenas recibe información y oferta de modelos diferentes a los habituales, por lo que es habitual encontrar el mismo modelo de inodoro tanto en una promoción de viviendas sociales, como en una reforma especialista.

Esta oferta real limitada no aporta diseño, y mucho menos es la más idónea para la mayoría de los proyectos.

En la práctica, frente a los modelos generalistas de Roca (Victoria y Dama), podemos encontrar una oferta diferencial y de calidad en Villleroy&Boch, Duravit, Althea... e incluso en la propia Roca (otros modelos).

Duravit Starck

Uno de los cambios más importantes que han llegado en los últimos años al mundo del sanitario  (principalmente en la gama de inodoros) es la tipología de instalación.

Los sanitarios disponen hoy día de dos clases de instalación:
  • a suelo (tradicional y habitual)
  • suspendido
Duravit PuraVida - Sanitarios a suelo y suspendidos

La instalación suspendida aporta una calidad estética y funcional de una categoría muy superior. Resolvemos espacios habitualmente pequeños con una menor ocupación, aligerando la visión de los mismos.
La limpieza de estos espacios se facilita enormemente. Prueba de ello es el enorme incremento de su uso en proyectos de hospitales, residencias...

Villeroy&Boch Pure Stone

El público general se enfrenta al miedo que genera el desconocimiento de su tipología de instalación.
Dudas como la facilidad de mantenimiento y de la estanquedidad de la mochila, se resuelven al comprobar como maracas líderes en este tipo de soluciones (Tece, Geberit,..) han resuelto esto con genialidad.

Hoy día un inodoro suspendido dispone de un kit de calidad, que aporta seguridad al uso y facilidad de mantenimiento.

Villeroy&Boch - Sistema de fijación de inodoro suspendido

En próximas inofrmaciones decoracional profundizaremos en modelos recomendados y manual de instalación.

Entradas relacionadas:
Sanitarios: cisternas de media carga y ahorro de agua

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario